Ante las inundaciones que se han dado aqui en Génova, y que se han cobrado 6 fallecidos, quiero deciros que donde yo vivo no ha ocurrido nada y que yo me encuentro bien. Lo que paso es que ante tanta cantidad de agua no paro de llover fuerte durante 2 dias, los rios Bisagno y Sturla se desbordaron, lo que provocó que el este de la ciudad sobretodo en la zona de Marassi, estación de Brignole,XX de septiembre y corso Sardegna las calles parecieran auténticos ríos en los que coches, contenedores se deslizaban.
Hace 2 semanas tambien cayeron fuertes lluvias principalmente en Cinque Terre, donde se inundaron Monterosso y Vernazza, y en la que lamentablemente tambien murieron 9 personas.
La verdad es que desde el jueves pasado no ha dejado de llover y el viernes cayo bastante agua. Os dejo un video para que veais como estaba XX de septiembre.
http://www.youtube.com/watch?v=yM6ki1xwhbE
http://www.youtube.com/watch?v=aJLb2rg_Ztg&feature=related
Mis amigos Manuel Touriño y Raul, el viernes llegaban a Genova hacerme una visita, pero el avión no pudo aterrizar , y los desviaron a Malpensa en Milán. Vueling les puso un bus que les trajo aqui despues de 3 horas de bus.
Cuando llegaron a Génova no pudieron ver casi nada de la ciudad ya que estaba todo cerrado, era un ir y venir de bomberos , policias , y nos acercamos a XX de septiembre, y estaba todo enfangado , arboles encima de los coches, coches volcados........
El sábado nos dirigimos a Milán. Fuimos a la estación Príncipe, para coger el tren. Llegamos a Milán sobre las 11.15, y de la Stazione Centrale a dejar las maletas, comimos y teniamos pensado ir a San Siro, donde entramos al museo y al tour.
Una de las curiosidades que nos dijo la guía es que el estadio no es del Milán , ni del Inter, sino que es del Comune (Ayuntamiento) que se lo alquila a los dos equipos, por un módico precio de 4 millones de euros a cada equipo por temporada, y que el césped lo cambian 6 veces al año, 3 por equipo a razón de 200.000 euros cada vez que se cambia el césped. Estuvimos en los vestuarios del Milán y del Inter, y en la sala de prensa, sala Vip, y en los sala de trofeos y museo de los dos equipos.
De alli nos fuimos a ver el Duomo, y la galleria Vittorio Emmanuelle, y posteriormente nos acercamos a la tienda Ferrari.Por la noche nos fuimos a cenar unas pizzas y despues nos fuimos de disco a LeBanque, el sitio esta bastante bien , muy ambientado y muy grande.
El domingo estuvimos con unos amigos (Mauro y Marco) de mi tio Javier, que nos recogieron en su taxi, y nos dieron en su coche un tour de Milán por La Scala, Colonne de San Lorenzo, Porta Vicinese, Castello Sforzesco, y por la tarde otra vez fuimos al Duomo y a la Galleria V.Enmanuelle. La verdad que los amigos de mi tio se portaron bastante bien, ya que nos invitaron a comer, y despues me llevaron a la estación para mi vuelta a Génova.
Debido a las inundaciones , Génova está de luto por las víctimas , por lo que se han suspendido las clases lunes y martes.
Bueno esto es todo de los tres días de lo más intensos podría decir de los que llevo en Italia.
1 abrazo y molto baciooo¡¡¡¡¡¡¡
Ci vediamo¡¡¡¡